La Paz registra ocupación hotelera del 65 % este verano 2019; podría llegar a 75 %

En lo que va del año se han recibido 87,000 pasajeros en el aeropuerto de La Paz; se estima que en las próximas semanas aumentará el índice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el actual periodo vacacional de verano 2019, la capital de Baja California Sur presenta una ocupación hotelera del 65 %, cifra 15 % arriba de lo presentado en junio del año anterior; se espera que el índice llegue al 75 % en las próximas semanas, indicó el Director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Castro.

En lo que va del 2019 se ha tenido el arribo de 87,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Paz, cifra que representa un gran movimiento de turistas que llegan a la capital, indicó el funcionario.

“Se espera aumente de un 10 % a un 15 % más, durante las próximas semanas, superando las cifras del mismo periodo vacacional de 2018 %”, comentó. 

En las delegaciones también se ha reportado una gran actividad turística; en Todos Santos la ocupación de cuartos alcanza un 44 %, mientras que en Los Barriles han alcanzado hasta un 60 % y en La Ventana hay 65 % de ocupación, según datos aportados por los hoteleros.

Por su parte, Van Wormer Castro sostuvo que la actividad turística también se ha reflejado en las visitas a playas del municipio. En Balandra, diariamente se reciben alrededor de 1,250 visitantes. 

Finalmente, se exhortó a los residentes de Baja California Sur y a turistas para evitar dejar basura y llevarse sus residuos, para contribuir en el cuidado de los mares y playas.


Comparte esta noticia en:
×