La Paz registra un crecimiento durante temporada vacacional de julio-agosto de 2025: Emprhotur 

El arribo de pasajeros al destino turístico de La Paz mostró un incremento en pasajeros nacionales y extranjeros, reportaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo de julio-agosto del año en curso, se registró un crecimiento del 8.4 % en pasajeros nacionales que arribaron vía aérea a La Paz, alcanzando la cifra de 126,400 visitantes, cifra que es superior a los 116,600 viajeros del mes de julio del año anterior.  

En el segmento internacional se presentó un incremento, con un aumento del 192.5 % al recibir 2,500 pasajeros, frente a los 900 registrados en julio de 2024, según el reporte emitido por la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) en el municipio paceño.  

“El comportamiento del destino durante este verano confirma que es la mejor época vacacional, debido a que la composición de visitantes es mayormente de turismo nacional”, declaró el presidente de la asociación Emprhotur, Agustín Olachea Noqueda.  

Al respecto, se destacó que la estadística se compone en un 75 % de turismo nacional y 25 % extranjero, creciendo cada vez más el turismo internacional, pues hace 5 o 6 años la proporción era de 85-15.  

La ocupación hotelera durante julio del 2025 fue de 61.76 %, comparada con el 73.43 % registrado con el mismo mes del año previo; mientras que, agosto se superó con 64.23 %, superior al 63.52 % respecto al año anterior, confirmando la tendencia positiva durante el periodo vacacional.  

Por otro lado, en lo que va del 2025, se contabilizaron 41 arribos de cruceros en La Paz, los cuales transportaron a 139,370 cruceristas. De ese total, 105, 921 pasajeros descendieron para visitar la ciudad.  

Finalmente, el presidente de Emprhotur La Paz celebró que la capital del Estado está arriba del 25 % en incremento de tarifa promedio, porque se tiene la misma ocupación, pero con un porcentaje por encima de la tarifa promedio, lo que a su vez se traduce en una mayor derrama económica que beneficia a empresas hoteleras y negocios del destino.  


Comparte esta noticia en: