La Paz registrará 9 ºC, su mínima más baja en este invierno; la menor en todo BCS fue de 0 ºC

Foto: Mukhtar Khan, AP
El pronóstico prevé que ingresará un nuevo frente frío al noroeste del país; La Paz registrará su menor temperatura en lo que va del invierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las bajas temperaturas se han mantenido en gran parte de los poblados de Baja California Sur, con mínimas de 0 ºC; se estima que, por la noche de este jueves, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura fue de 0 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (4 ºC), Mulegé San Bartolo (5 ºC cada uno), así como Guerrero Negro (6 ºC). La máxima fue de 28 ºC en Todos Santos y Santiago, según el registro de las últimas 24 horas. 

“Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 a 50 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

En La Paz se tendrán cielos mayormente soleados durante la jornada, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y los 9 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de 30 km/h a lo largo del día. Las temperaturas llegarán a los 23 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente soleados, con temperaturas que alcanzarán los 23 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 30 km/h. 

El termómetro en Santa Rosalía estará entre los 21 ºC máxima y los 12 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejado por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con vientos superiores de 40 km/h.  

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h a lo largo del día; las temperaturas serán de 26 ºC como máxima y los 9 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos con intervalos nuboso durante la jornada, con vientos de 30 km/h y temperaturas que alcanzarán los 20 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×