La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el transcurso de este miércoles 2 de agosto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, registró un total de 5 accidentes, mismos que dieron como resultado 3 personas lesionadas y alrededor de 121,000 pesos en daños.
En ese sentido, trascendió que el primero de los percances sucedió en las inmediaciones de la calle 5 de Febrero y Chiapas, en la colonia Los Olivos, el cual dejó a una persona del sexo femenino lesionada quien manifestó que se trasladaría por sus propios medios a recibir atención médica; se estima que ambos vehículos recibieron daños materiales por 35,000 pesos, aproximadamente.
Por otro lado, en la colonia El Manglito, al filo de las 15:00 horas se suscitó un accidente tipo choque entre 2 vehículos, los cuales dejaron afectaciones materiales por 10,000 pesos; según la dependencia, no ceder el paso al vehículo con preferencia fue la principal causa.
Minutos después y bajo las mismas circunstancias, en el Fraccionamiento Mediterráneo, un automovil Dodge Attitude y una Chevrolet Equinox tuvieron un encontronazo, mismo que dejó daños materiales por un monto aproximado de 21,000 pesos.
Además, alrededor de las 19:05 horas, se registró un choque en el libramiento Daniel Roldan cerca de la calle Rubí de la colonia Las Américas, cuando un Acura y un camión Mitsubishi tipo pick up, lograron alcanzarse; se presume que los daños ascienden a los 30,000 pesos.
Finalmente, en el cruce de la calle Márquez de León y Gómez Farías, en la colonia Centro, un choque entre 2 vehículos dejó a ambas conductoras lesionadas; la primera de ellas, identificada como Olga ‘N’ de 47 años, fue trasladada al hospital Juan María de Salvatierra, a quien se le diagnosticó como policontundida, mientras que la segunda de ellas fue traslada a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cabe agregar que la segunda víctima, identificada como Patricia ‘N’ de 22 años, presentó un esguince cervical, así como fracturas en las costillas del lado izquierdo; según la DGSPPPTM, los daños alcanzaron una cantidad de 20,000 pesos, presuntamente el accidente se originó por no respetar el señalamiento de alto.








