La Paz registró más de 128 robos, en varias modalidades, en el último mes de 2019: Policía

Imagen ilustrativa (Archivo)
El titular de la Policía de La Paz destacó que en Navidad y Año Nuevo no se tuvieron gran cantidad de delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal, Omar Valdéz reveló a BCS Noticias que en diciembre del 2019 se suscitaron 128 robos en la ciudad capital, los cuales corresponden a robo a negocio, domicilio y vehículo, sobre todo en colonias de la zona sur de La Paz.

“En lo que fue el mes de diciembre como tal tuvimos alrededor de 128 robos en general, en lo que fue robo a domicilio, vehículo y robo a negocio”, enfatizó el Capitán respecto a los resultados previos del operativo “Guadalupe Reyes”.

En este sentido, el Capitán detalló que la zona Centro de La Paz y la colonia Valle del Mezquite son las colonias más peligrosas y propensas a los actos delictivos de esta especie, sin embargo, dijo que éstas no son las únicas que fueron identificadas como las más asaltadas, pero que será en unas semanas cuando se obtengan resultados más precisos.

“La verdad es que las colonias sí fueron bastantes, estuvimos checando la incidencia, las colonias que ahorita te podría comentar (es) en el Centro de La Paz, colonia Valle del Mezquite, y otras más, pero sí las tuvimos identificadas”, indicó Omar Valdéz.

En su momento, el responsable de la Policía Municipal reconoció que la falta de luminarias es un factor fundamental para aumentar los índices de robo en La Paz, por lo que argumentó que, cuando hay calles en penumbras, los amantes de lo ajeno aprovechan para asaltar a sus víctimas.

Finalmente, celebró el que en las fechas de Navidad y Año Nuevo no se han presentado casos de robo en ninguna de las modalidades antes mencionada, pero recordó que es diciembre el mes donde más se disparan estos casos.

“Afortunadamente en las fechas del 25 de diciembre y 1 el de enero no se tuvieron grandes delitos o gran cantidad de ellos, sin embargo a lo largo del mes pues fue constante y sí lo tuvimos muy presente durante el mes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×