La Paz se encuentra dentro del top 20 del ranking ciclociudades 2021; Los Cabos no entró

A pesar de que La Paz entró dentro del top 20 del ranking ciclociudades 2021, su calificación está por debajo de la media
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Publicaron el ranking de ciclociudades 2021, donde el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) evalúa, mediante 11 ejes y 47 indicadores a 39 ciudades en México en políticas de movilidad en bicicleta; La Paz está dentro del top 20, pero Los Cabos no entró. 

La capital de Baja California Sur obtuvo un puntaje de 36, cuando la máxima es de 100 —un número que ninguna ciudad obtuvo—, ya que los primeros lugares se los llevaron la Ciudad de México y Guadalajara con 74 cada uno, Zapopan con 73 y de ahí baja a 57 en León. 

Los Cabos se posicionó en el puesto 24 con 29 puntos, por debajo de Monterrey (31) y Ciudad Juárez (29.5) y por arriba de San Andrés Cholula con (28) puntos, de acuerdo con la gráfica. 

Cabe mencionar que, para obtener dichas calificaciones, se analiza como el uso de la bicicleta reduce las emociones de gases de efecto invernadero, la presencia de un área que se encargue de las políticas de movilidad urbana sustentable, la educación y promoción de gobiernos y sociedad sobre el uso de este medio de transporte. 

También la presencia de instalaciones para el resguardo y estacionamiento seguro de bicicletas, la inversión, el monitoreo del uso de estos medios, así como la planeación urbana, seguridad vial y regulación. 


Comparte esta noticia en:
×