La Paz se mantuvo entre las canastas básicas más baratas en la primera semana de mayo

Foto: Taste of Home
BCS está entre las entidades más baratas en torno a los precios de la canasta básica de la región; una tienda de La Paz ofrece los 24 productos en 941.50 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Conforme a datos expuestos por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, una tienda comercial ubicada en La Paz se encuentra entre los establecimientos que ofrecieron las canastas básicas más baratas de la zona Centro-Norte, durante la primera semana de mayo; su costo fue de 941.50 pesos.   

Esta información se registró en la semana del 2 al 4 de mayo, teniendo a Baja California Sur en el quinto puesto de los sitios más baratos, con la tienda Soriana Híper ubicada en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, de la capital del estado.  

La entidad más cara es Durango, con la Central de abastos, que llega a ofrecer los 24 productos de la canasta básica en 1,008.30 pesos y la más económica se encuentra en Guadalajara, Jalisco con un total de 927.50 pesos.  

“En la Zona Centro Norte, tenemos que el más caro es la Central de Abastos de Durango en Durango, Durango en 1,008.30 pesos, aun así, no muy alto; y Soriana tiene el precio más bajo en Guadalajara, Jalisco a 927.50 pesos”, informó el Procurador.  

Por último, Sheffield mencionó que el Índice de Precios al Consumidor en Bebidas y Alimentos, tuvo un leve repunte, que los próximos días irán analizando puesto que no se saba donde ha estado la alza, ya que los 24 productos tuvieron una tendencia a la baja.  

“El Índice Nacional de Precios al Consumidor en Bebidas y Alimentos, tiene un pequeño repunte, habrá que ir analizando los próximos días en donde estuvo, porque en estos 24 productos, más bien hay una tendencia a la baja”, expresó el titular de la Procuraduría.  


Comparte esta noticia en:
×