La Paz se sumará a programa estatal de Aviturismo; buscarán fortalecer el turismo municipal 

Se buscará crear una guía estatal de aviturismo en Baja California Sur; la herramienta fortalecerá el turismo, indican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la delegación de San Antonio se realizó una reunión informativa sobre el Programa Estatal de Aviturismo que es desarrollado por el especialista en aves, Dr. Emmer García; esto, con el objetivo de fortalecer la cultura turística y diversificar la oferta de actividades.  

Este programa contempla la creación de una Guía Estatal de Aviturismo, que reunirá información esencial sobre las especies de aves que pueden observarse en los principales puntos de avistamiento de sur a norte del estado.  

La guía también ofrecerá los servicios turísticos con los que cuenta cada zona, desde guías de clasificación e identificación de aves, listado de festividades relacionados con el avistamiento, información sobre guías turísticos certificados, opciones de hospedaje, alimentación, actividades y servicios.  

En la reunión estuvieron representantes de la Dirección de Turismo de Los Cabos, del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y representantes de la comunidad de San Antonio.  

La iniciativa tiene el propósito de unir esfuerzos y generar sinergias regionales, aprovechando que la mayoría de los visitantes extranjeros ingresan por el aeropuerto de Los Cabos.  

Finalmente, se detalló que se buscará capitalizar el material desarrollado por diferentes instituciones y guías previas, lo cual permitirá optimizar recursos y consolidar una herramienta útil y atractiva para el visitante nacional e internacional.  


Comparte esta noticia en: