La Paz, sede del inicio de la Semana Nacional Bucal

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- En el compromiso de elevar la calidad de vida no existen limitantes y la salud constituye una prioridad para los sudcalifornianos, afirmó la alcladesa Esthela Ponce Beltrán al participar en el inicio Segunda Semana Nacional Bucal 2013 que tuvo como sede a esta capital.

Ante la presencia de Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y de Armando Betancourt Linares, subdirector de Salud Bucal del mismo Centro, dependientes de la Secretaría de Salud del gobierno de la república, la jefa del gobierno municipal agradeció a las autoridades nacionales la deferencia de seleccionar a esta ciudad para el arranque de las jornadas.

En su intervención, Ponce Beltrán destacó algunas de las características de la capital sudcaliforniana que la han convertido en una ciudad segura y tranquila para beneficio de sus habitantes y de quienes la eligen para vivir en ella. Sin embargo, acotó, debemos continuar impulsando la creación de nuevas y mejores condiciones de infraestructura para mantener los actuales estándares de vida de los paceños.

En su momento, la primera edil resaltó también la importancia que guarda para la entidad el hecho de que Ponce Beltrán encabece la Red Nacional de Municipios por la Salud y la extensión a nivel estatal, por lo que se coordinan acciones con las instancias federales y estatales que repercutan directamente en la población municipal.

De acuerdo a los propósitos de la Semana Nacional, se llevarán a cabo acciones preventivas y curativas en la entidad dirigidas a niños de edad preescolar y escolar, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas o degenerativas, así como a la población que requiera los servicios.

En el acto realizado en la escuela primaria 24 de Febrero, de la colonia Diana Laura Riojas, se entregaron también los premios del Concurso Nacional dibujando Sonrisas y se contó también con la asistencia de los secretarios de Salud y Educación del gobierno estatal, Virgilio Gutiérrez y Héctor Jiménez Márquez, respectivamente; y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro social en el estado, Francisco Javier Bermúdez Almada.


Comparte esta noticia en:
×