La Paz será el primer municipio en BCS en vacunar a adultos de 50 a 59 años: Salud

Foto: El Mañana
La decisión del sector salud en Baja California Sur responde al hecho de que en La Paz se concentra la mayor cantidad de población económicamente activa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Secretario de Salud en el estado, Víctor George FloresLa Paz será el primer municipio de Baja California Sur en vacunar a adultos de 50 a 59 años. Esto, como una estrategia, pues actualmente la capital sudcaliforniana es la que concentra la mayor población económicamente activa. 

Al respecto, comentó que el Consejo Estatal de Vacunación acordará el día de hoy los días en que se realizará esta nueva jornada de vacunación. Asimismo, mencionó que está en discusión la propuesta de que la convocatoria sea por orden alfabético

Por otro lado, el titular recordó que el pasado fin de semana arribó a Baja California Sur un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, las cuales ya se encuentran en el ultracongelador estatal. 

Finalmente, el funcionario afirmó que hay cerca de 24,000 dosis en resguardo, las cuales abarcan el conjunto de vacunas con las que se empezará esta segunda jornada. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×