La Paz será sede de “El Cruce México”, asistirán 800 competidores a la carrera de sendero

El evento deportivo se realizará a inicios del mes de noviembre de 2020, teniendo como sede la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 6 al 9 de noviembre se desarrollará la competencia “El Cruce México” en la capital del Estado, evento que consiste en una carrera de sendero y/o montaña, con ello se espera el arribo de 800 competidores de distintos países, que recorrerán 100 kilómetros de paisajes en La Paz

La actividad pretende hacer vivir a los concursante la misma experiencia que en “El Cruce Colombia”, que nació en 2002 para unir a Argentina con Chile, cruzando la Cordillera de Los Andes, durante 3 días. 

El evento se desarrollará en 3 etapas, las cuales contemplan campamentos en lugares que destacan por su belleza natural y complejidad de la carrera, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

“Nuestro potencial turístico en el segmento deportivo está siendo reconocido y aprovechado por importantes competencias a nivel mundial, lo que nos llena de gran satisfacción, no solo por la proyección y promoción exponencial que obtendremos, sino por los beneficios económicos y fuentes de empleo que se habrán de generar”, comentó. 

Araiza López recordó que este año también se realizará la sexta edición del Triatlón “ITU” Pan American Cup La Paz y, por segundo año consecutivo, el Tour de France Etapa La Paz, ambos en el mes de marzo.

Del 12 al 15 de noviembre se realizará la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña Titán Series La Paz, añadió el funcionario estatal, destacando a su vez la labor de los Fideicomisos de Promoción Turística.

Baja California Sur ha demostrado ser un lugar ideal para el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional, nuestra calidad turística y riqueza natural confirma nuestra garantía de éxito”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×