La Paz será sede del 5to Bicicampamento de la Red Nacional de Ciclismo Urbano

Otras ediciones se han llevado a cabo en Querétaro, Aguascalientes, Cuautitlán Izcalli y Chihuahua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera ocasión La Paz será sede del Bicicampamento de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired), que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de marzo y contará con la participación de 21 ciudades del país, representando a 16 estados.

Algunas de las ciudades participantes son Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Torreón, Gómez Palacio, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, León, Guanajuato, Tepic, Distrito Federal, Morelia, Querétaro, Toluca, Metepec y Cuernavaca, con expositores y conferencistas especialistas en temas de ciclismo urbano.

Se trata de la quinta edición del Bicicampamento, pues se ha realizado otros años en Querétaro, Aguascalientes, Cuautitlán Izcalli y Chihuahua.

El objetivo, según explica Frank Aguirre, organizador y presidente de BCSicletos, único colectivo ciudadano en La Paz que incide política y socialmente para mejorar la vialidad, es la generación de programas y proyectos ciudadanos que busquen reducir a un cero por ciento los accidentes mortales de tráfico, además de la instrucción de nuevas habilidades para que los asistentes sean capaces de impactar con sus conocimientos y decisiones a nivel cultural, económico, político y social, al promover la bicicleta como transporte alternativo al automóvil.

“El Bicicampamento no es literalmente un campamento”, explica Aguirre. “En realidad es una reunión donde se organizan, se programan y se estructuran actividades a realizarse a nivel nacional, para avanzar o culminar los objetivos de la Bicired, la cual está conformada por más de cincuenta organizaciones de todo el país”.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Paz y en playa Balandra, para mayores informes comunicarse con Frank Aguirre a los teléfonos 612 8687 812 y  (612) 16 6 41 62, o al correo electrónico: [email protected]


Comparte esta noticia en:
×