La Paz será sede del Campeonato Nacional de Dominó número 36; esperan la llegada de 200 jugadores   

La Paz fue elegida como sede del Campeonato Nacional de Dominó de este 2023; se espera la llegada de más de 200 jugadores de 20 estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) anunció que la ciudad de La Paz, será sede de la edición número 36 del Campeonato Nacional de Dominó, mismo que tendrá una participación aproximada de 200 jugares de 20 estados de República Mexicana, entre el 24 al 26 de marzo del presente año.  

La buena noticia fue reafirmada por el director operativo del Insude, Joel Castro López, quien en conferencia de prensa declaró que, principalmente se está buscando que este deporte crezca en Baja California Sur.  

“Estamos incentivando la promoción de este deporte con un evento de esta magnitud, además, es un deporte que beneficia la agilidad mental; el impulso del dominó en Baja California Sur puede ayudar en la parte psicomotriz y concentración en la niñez sudcaliforniana, por eso consideramos acercarnos también a la Secretaría de Educación Pública”, explicó a los medios de prensa. 

A la conferencia de prensa, también asistieron el presidente de la Federación de Dominó de la República Mexicana (FDRM), Armando Carrara Rosales y el campeón mundial, Sergio Aréchiga,  

Asimismo, el presidente de la FDRM, comentó que se espera la participación de entre 200 a 250 participantes a este magno evento nacional, y que vendrán distintas delegaciones como los representantes de Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo, Morelos, Baja California, Sonora, entre otros. Además, se aprovechará de constituir asociaciones de dominó en los estados de Coahuila y Yucatán

“Estamos promoviendo en diferentes ciudades de Baja California Sur la participación en el dominó; este fin de semana se realizó un primer selectivo y contamos con gran participación”, comentó Armando Rosales.  

El funcionario de la Federación de Dominó también detalló que en próximos días se dará a conocer a los ganadores del primer selectivo, quienes serán reconocidos con una inscripción para el Campeonato Nacional.  

Además, se informó que están por confirmar el lugar y la fecha para realizar unas clínicas con campeones, donde personalidades del ajedrez ofrecerán de manera gratuita enseñanzas de este deporte a niños, jóvenes y adultos.  

Finalmente, el campeón mundial de este deporte, el sudcaliforniano Sergio Aréchiga, recordó que desde el año 1995 no se realizaba un campeonato nacional en La Paz

 “El profesor Gilberto Garciglia Higuera, director del INSUDE, nos ha dado el apoyo para poder participar en otros campeonatos nacionales y ese ha sido motivo para traer este campeonato a casa”, dijo el campeón agradeciendo el apoyo del Gobierno, por impulsar este deporte.   


Comparte esta noticia en:
×