La Paz será sede del primer clasificatorio olímpico de ciclismo femenil

La competencia contará con un aproximado de 120 corredoras de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Chile, Venezuela y posiblemente, de países de Europa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que se realizará el primer clasificatorio de ciclismo femenil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, los días 2 y 3 de abril en La Paz.

Dicha competencia, contará con la participación de corredoras de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Chile, Venezuela y posiblemente, de países de Europa, así lo dio a conocer, el director general del Insude, José Ávila Geraldo.

De acuerdo con la información, el funcionario, se reunió con el técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, quien realizó una primera inspección a la ruta donde se realizará dicha competencia.

El técnico, comentó, que este evento estará avalado por la Unión Ciclística Internacional y forma parte del programa clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que estará concluyendo en el mes de mayo con el Campeonato Panamericano en Venezuela, donde se definirán los últimos boletos para la justa olímpica.

Dijo, que debido a la importancia de esta carrera se deben definir los mejores escenarios para su realización, ya que estarán presentes al rededor de 120 corredoras y que en el caso de México estarían Ingrid Drexel y Carolina Rodríguez.

En las próximas semanas la Federación Mexicana de Ciclismo enviará la información técnica del evento a la Unión Ciclística Internacional, que comprende las rutas, hoteles y medidas de seguridad para el desarrollo de la competencia en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×