La Paz será sede del torneo regional de golf Zona Pacífico; participarán 120 jugadores

Foto: Heart
El evento de golf será el próximo mes de abril, donde participarán 120 jugadores provenientes de 4 estados del país, entre ellos Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de abril se realizará el Torneo Regional Zona Pacífico de golf, en el cual menores de 6 y 7 años buscarán clasificarse para el torneo nacional “Lorena Ochoa”, informó el presidente de la Asociación de Golfistas en Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo.  

Serán alrededor de 120 jugadores provenientes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, quienes competirán para obtener su pase al torneo infantil-juvenil más importante de México”, expuso.  

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Golfistas destacó a la competencia —que será del 1 al 3 de abril— como una magnífica oportunidad para colocar a La Paz en el mapa.  

Entre tanto, actualmente se desarrollan las rondas eliminatorias en 3 municipios, para armar el selectivo estatal que se formará con 20 jugadores.  

Conviene mencionar que, para el mismo mes está programado el torneo internacional de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), siendo esta la sexta ocasión en la que La Paz se ha convertido en una de sus sedes.  

Por otro lado, Gustavo Escobar añadió que, gracias al programa de inclusión, se ha podido acerca el deporte a más niñas y niños becados, aumentando la participación de golfistas en eventos regionales y nacionales.  

“En el último año se ganaron 5 lugares para el nacional, la cifra ha aumentado y se atribuye en gran medida al programa de inclusión social”, declaró al finalizar su intervención.  


Comparte esta noticia en:
×