La Paz sigue retrocediendo ante el COVID; reducen horarios de cierre y aforos al 60 %

Tras el aumento de casos de COVID, las autoridades de salud establecieron nuevas medidas preventivas en La Paz, Los Cabos y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el incremento de casos por COVID en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó retroceder los horarios de cierre para establecimientos nocturnos en la capital de Baja California Sur, así como los aforos permitidos en los negocios y actividades económicas-sociales.  

“Se acuerda por unanimidad […] las siguientes medidas preventivas a aplicar el municipio de La Paz: reforzar las medidas sanitarias generales, una distancia de 2 metros entre persona y persona, la restricción de horarios de los establecimientos hasta la 1 de la mañana, limitar los eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 60 % en espacios cerrados”, declaró la titular de Salud, Zazil Flores Aldape.  

En comparación con la anterior sesión del Comité (celebrado el pasado 15 de junio), La Paz tuvo una reducción en el aforo permitido, pues anteriormente estaba en 70 %; además, de 2 horas menos en cuanto a lo permitido para cierre de establecimientos, ya que era a las 3 de la mañana.  

Por otro lado, las autoridades en materia de salud también determinaron medidas preventivas para los municipios de Mulegé y Los Cabos, como un aforo delimitado hasta el 70 % en espacios cerrados y la distancia de 1.5 metros entre clientes y personas.  

“Se acuerda por unanimidad […] las siguientes medidas preventivas a aplicar en Mulegé y Los Cabos: reforzar las medidas sanitarias generales, la distancia de 1.5 metros, restricción de horario de los establecimientos hasta las 3 de la mañana, limitar los eventos masivos, valorar realizar actividades de forma escalonada y el aforo del 70 % en los espacios cerrados”, concluyó.  

Actualmente, Baja California Sur tiene un registro de 2,145 casos activos en la entidad; de los cuales, el 15 % corresponden a menores de edad. En cuanto a los pacientes hospitalizados, la autoridad señaló que hay 23 personas atendidas, de las cuales 4 son del sector infantil.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Uristain Velazquez
Invitado
Jose Uristain Velazquez
1 año hace

CUAL AUTORIDAD? JAJA, PUEBLO SIN LEY..
AHI ESTAN LOS BAILES Y BORRACHERAS SIN QUE NADIE PONGA FRENO

Curcly
Invitado
1 año hace

Carreras de carros. Zazil preguntale a la Presi cual es la próxima fiesta. CIERRE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA. La cabeza le deberían cerrar pero a las autoridades por hacer y conceder tanto evento. ¿Nó cree usted? ¿ o de perdida usted Zezil no le puede decir algo? Las autoridades deberían ser evaluados. Hacen o autorizan cualquier evento y nadie les dice nada. Son intocables. Y son los mas vslemadristas.
Pero eso si. Orale empresarios a disminuir el aforo, a cerrar mas temprano. DEBEN DE SER JUZGADOS POR LA OMS Y QUEMA….. S EN LA HOGUERA

×