La Paz sube tasa de muerte de COVID al 12 %; Los Cabos, apenas tiene 2.3 %

Foto: EFE
En La Paz fallecen más mujeres que hombres, pese a que en BCS hay más contagios en personas del sexo masculino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de las autoridades, a nivel nacional y estatal, en Baja California Sur hay una mayor tasa de letalidad por COVID-19 que en el resto del país; en la capital del estado fallecen más mujeres que hombres.  

En la capital de Baja California Sur se han registrado un total de 146 casos por COVID-19, de los cuales 18 representan decesos, dejando con esto una tasa de letalidad del 12 %, cifra que se encuentra por arriba del promedio nacional, el cual ronda un 10.02 %.  

Por su parte, la tasa de letalidad por coronavirus es de 2.3 % en Los Cabos, municipio que ha registrado 5 de los 23 decesos contabilizados en el Estado.   

Contrario a la tendencia que existe a nivel nacional, en la que se muestran mayores fallecimientos de hombres, en La Paz se han registrado más muertes de mujeres que de masculinos, pues al menos 5 de los 18 casos corresponden a este sector.  

No obstante, en La Paz la tendencia de contagios se da mayormente en personas del sexo masculino, con 51.03 % de los casos, las mujeres abarcan un 48.97 %. A nivel estatal este porcentaje se dispara a 53.83 % hombres y 46.17 % mujeres.  

Finalmente, el portal oficial sobre casos de coronavirus en Baja California Sur detalló que 6 de cada 10 defunciones por este virus se originaron en habitantes del sexo femenino; el 100 % de ellos presentaron alguna comorbilidad.   


Comparte esta noticia en:
×