La Paz también hará obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos

El Alcalde de La Paz anticipó que se volverá obligatorio el uso del cubrebocas en el municipio; esto, para prevenir un mayor contagio por COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 3 de agosto será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos del municipio de La Paz, adelantó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, al participar en una entrevista; este sería el tercer municipio en implementar la medida.  

“Como Alcalde voy a tomar la decisión […] de que, a partir de próximo lunes, por acuerdo de la Mesa de Seguridad, va a ser obligatorio el uso de cubrebocas en todos los lugares públicos del municipio de La Paz”, expresó en exclusiva para Monitor BCS

La obligación de la mascarilla será sancionada por agentes de la policía municipal, personal de la Dirección de Protección Civil y Directores de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, se espera que el ciudadano los utilice de manera voluntaria.  

“Tenemos que tomarnos muy enserio el tema de COVID […] hoy utilizar el cubrebocas de manera obligada si salimos a un espacio público, mantener la distancia, realizar el lavado permanente de manos”, expresó durante su intervención en el programa La Charla

Cabe recordar que, este 30 de julio se anunció la reincorporación del Presidente Municipal de La Paz, tras mantener un resguardo de 2 semanas, luego de ser diagnosticado con coronavirus.  

Los Cabos fue el primer municipio en extender la obligatoriedad de la mascarilla, seguido por Loreto; asimismo, se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para brindar más facultades a los Ayuntamientos y poder sancionar el incumplimiento de la medida.  

En La Paz se han realizado más de 5,140 pruebas diagnósticas de COVID-19, los cuales son más de la mitad que se han implementado en el estado (10,077). En el municipio se cuentan con 179 camas para pacientes positivos, de las cuales 83 están ocupadas.   

Con información de Monitor BCS 


Comparte esta noticia en:
×