La Paz tendrá 2 nuevas marinas en los próximos 2 años; costarán 480 millones de pesos: API

Las nuevas marinas se ubicarán en El Manglito y Pichilingue; los fallos de las licitaciones se tendrán el próximo mes de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos años, la capital de la entidad tendrá 2 nuevas Marinas Turísticas; una de ellas se ubicará en El Manglito y la segunda en Pichilingue, ambos casos contarán con inversiones privadas y estarán en cuerpos de agua actualmente concesionados a la Administración Portuaria Integral en Baja California Sur (API BCS).  

Lo anterior fue dado a conocer por parte del director del organismo, José López Soto quien detalló que se está en la recta final de las licitaciones internacionales, cuyos fallos se darían a conocer el 4 y 5 de marzo.  

Se han inscrito 3 interesados en El Manglito y 2 en la de Pichilingue, y una vez firmado el contrato, tendrían 8 meses para hacer los trámites de permisos en las entidades federales, posteriormente iniciar la construcción y concluirla en un plazo no mayor de 2 años, explicó.  

La marina de Pichilingue será de 200 peines y se ubicará muy cerca de la zona de pesca de La Paz, fortaleciendo una de las actividades más importantes de la capital, que se encuentran de forma permanente en niveles de ocupación de hasta el 90 %.  

Por otro lado, la del Manglito será para embarcaciones menores y para pesca comercial, y en ese sitio se estarán habilitando espacios para los pescadores ribereños locales, tales como un área de fileteo y de comercialización.  

Sobre los montos de inversión, se detalló que se aplicarán 130 millones de pesos en la marina del Manglito y 350 millones de pesos en la de Pichilingue, es un esquema donde la API cede parcialmente los espejos de agua, con una paga al arranque y una renta mensual.  

Conviene señalar que, en La Paz existen 7 marinas con 700 peines y, entre sus clientes destacan visitantes de gran poder adquisitivo provenientes de América, Europa y Japón, quienes son atraídos por las bellezas naturales de Mar de Cortés.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×