La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de octubre se realizó un recorrido por la zona donde se construirá el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos; se trata de una obra estratégica para el municipio, destacó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.
El proyecto permitirá optimizar la gestión de los residuos urbanos, reduciendo traslados innecesarios al relleno sanitario y destinando ese tiempo a rutas más eficientes dentro de la ciudad.
La obra incluye trabajos preliminares de limpieza, despalme y construcción de muros de contención, pavimentos y pisos de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y señalización, así como la edificación de una caseta y un área administrativa con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y acabados.
De igual forma, se indicó que se instalarán cerco perimetral, transformador y un sistema de iluminación, además del equipamiento esencial para su operación, como un compactador estacionario y una góndola de transferencia móvil de 40 pies.
“El Centro de Transferencia será un parteaguas en el manejo de los residuos, y un avance más de la administración municipal en la mejora de los servicios públicos, lo que se traducirá en beneficios sostenibles que favorecerán el desarrollo integral de las y los ciudadanos”, comentó Quiroga Romero.
Por último, se indicó que, la primera etapa de construcción se inició por parte de la Dirección de Obras Públicas, con una inversión de 35 millones de pesos provenientes del programa FAISMUN.





