La Paz tiene 24 camiones de basura; que los retrasos no duren más de 24 horas: Alcaldesa

Desde que se inició la administración, se han rehabilitado al menos 7 unidades recolectoras para regularizar el servicio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana de jueves 7 de octubre se lograron añadir 3 unidades recolectoras de basura a la flotilla existentes, por lo que ahora hay 24 camiones laborando en el municipio de La Paz; se buscará que la colecta de los desechos no dure más de 24 horas, en caso de atrasos, anunció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.   

“El compromiso es que el día que está programada la recolección de basura si hay algún retraso, no pasen más de 24 horas para que se recoja, es algo muy importante, ya se va regularizando el servicio con un gran esfuerzo de los trabajadores”, expresó.  

La Alcaldesa de La Paz recordó que, al iniciar su labor al frente de la administración, recibió 17 unidades vehiculares, por lo que se hizo una labor de reparación en 4 camiones y, adicionalmente, se sumaron 3 recolectores más.  

Al tener una mayor capacidad se puede planificar una correcta programación de mantenimiento a cada una de las unidades, algo que no se podía hacer, ante la falta de camiones necesarios para cubrir las rutas establecidas.  

“El trabajo en la recolección de basura se ha visto reflejado en la ciudad, ya que la labor se ha ido normalizando, ampliando la cobertura del servicio, con lo que se ha ido regularizando”, destacó.  

Conviene recordar que, en entrevista radiofónica, Milena Quiroga adelantó que se necesitan adquirir más unidades recolectoras, antes del mes de diciembre. Para ello, no descarta que se pueda solicitar un crédito, aunque —según sus palabras— no es algo que desea.  


Comparte esta noticia en:
×