La Paz tiene 5 hospitalizados por COVID, provenientes de otros municipios

Foto: EsSalud
La falta de infraestructura hospitalaria en otros municipios, obligar a la Secretaría de Salud a tratarlos en la Capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó en entrevista para BCS Noticias que, en la ciudad capital hay un registro de 5 pacientes hospitalizados, los cuales tiene su origen en el resto de los municipios de la entidad.  

“Tenemos 5 pacientes trasladados de otros municipios, en La Paz que tienen residencia afuera”, expresó ante los cuestionamientos de dichos reporteros. 

En este sentido recordó que, por ejemplo en municipios como Mulegé y Loreto donde la atención médica está limitada, los pacientes que requieran de hospitalización serán trasladados a La Paz, debido a que este lugar cuenta con un gran número de camas para su cuarentena. 

En su momento, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis comentó en una entrevista radiofónica mencionó que había 350 camas y 242 ventiladores, en todo el estado destinadas para personas contagiadas que requirieran de hospitalización. 

Asimismo, Víctor George anunció en conferencia de prensa que en Baja California Sur, no hay problemas para brindar un ventilador y una cama a los pacientes COVID, sin embargo, dijo, esto no significa que los ciudadanos puedan relajar su movilidad. 


Comparte esta noticia en:
×