La Paz tiene déficit de 200 policías; robo a casa abarca el 50 % de los reportes: Director

Para que La Paz cumpla con la estadística nacional, se requieren 200 policías adicionales; robo de casa, el principal delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Policía Municipal, Omar Valdez Neria comentó que existe un déficit de 200 policías en la capital de Baja California Sur; esto, a pesar de que la estadística bajó, puesto que, en primer plano, se planteaba que se debía contar con 3,000 policías por cada 100,000 habitantes, por lo que aseguró que todavía existe un vacío de policías para poder mantener vigilada la ciudad en un 100 %. 

“Sí, desafortunadamente tenemos ahí una estadística que hay un déficit en cuanto a policías, por ahí se manejaba una estadística que tenían que ser 3,000 por cada 100,000 habitantes, esa situación teníamos un retraso de 300 policías. (La) Secretaría hizo un cambio, ahora tendrían que ser 2.5 policías por cada 100 habitantes y ahí seguimos teniendo un faltante de 200 policías que tendríamos para poder cumplir con la estadística a nivel nacional”, expresó. 

Asimismo, enfatizó que, se están llevando a cabo las pruebas de control y confianza a los trabajadores de seguridad, sin embargo, no detalló cuántos no han aprobado dichos exámenes. Por otro lado, aseguró a la ciudadanía que se sigue trabajando con profesionalismo para cuidar la ciudad, a pesar de la pandemia. 

Respecto a la incidencia delictiva en La Paz, Omar Valdez dijo que, lo más reportado al número de emergencias y policía, es el robo a casa habitación seguido del robo a vehículos, siendo el primero el más recurrente, según la autoridad. 

“En lo que va del año, principalmente, lo que es el robo a vehículo y robo a casa habitación que es prácticamente, lo que más tenemos en cuanto a índice delictivo; principalmente, de lo que es robo habitación es el que más sufrimos, ese nos está abarcando un 50 % actualmente, y los otros 2, entre 25 % cada uno, aproximadamente”, detalló. 

Finalmente, comentó que, los policías han estado trabajando para garantizar la seguridad a las familias de La Paz, acudiendo a las calles, para vigilarlas y poder actuar en caso de que se esté cometiendo un delito. 


Comparte esta noticia en:
×