La Paz tiene nueva ruta aérea con el AIFA; tendrá una frecuencia de 3 veces a la semana 

Los viajes se realizarán 3 veces por semana a partir de esta semana; conectarán a la capital de BCS con el nuevo aeropuerto de CDMX
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes inició operaciones la nueva ruta área desde La Paz al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte de la compañía Volaris, mismo que tendrá una frecuencia de 3 veces por semana; se traduce directamente en una importante demanda económica, indicó la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur.  

La frecuencia de la nueva ruta será durante los días martes, jueves y sábado, partiendo su vuelo inicial del AIFA a las 16:04 horas, llegando a la capital de Baja California Sur a las 17:15 horas; saliendo de La Paz a las 17:57 horas y aterrizando en la Ciudad de México alrededor de las 21:04 horas.  

Dicha conexión se suma a las que ya se encuentran en operación que van del AIFA a San José del Cabo (lunes, miércoles, viernes y domingo) y al de Toluca a San José del Cabo (de lunes a domingo), todos operados por la aerolínea.  

“2022 ha sido un gran año para el turismo, ya que, en comparativa con las cifras previstas a la pandemia, las estadísticas muestran un incremento del 120 % en la visita de pasajeros vía aérea. De enero a julio de este año, La Paz ha registrado más de 350,000 visitantes que arribaron al Aeropuerto Internacional de La Paz”, mencionó la compañía con datos de Setue.  

Con esto último, Volaris se colocó como la aerolínea que ofrece mayor número de asientos y rutas desde La Paz con 8 destinos nacionales: Culiacán (CUL), Guadalajara (DGL), Ciudad de México (MEX), Puerto Vallarta (PVR), Los Cabos (SDJ), Tijuana (TIJ), Toluca (TLC), y ahora a la Ciudad de México (AIFA).  

“El inicio de operaciones de la ruta AIFA-La Paz representa un incremento en nuestra oferta de rutas y asientos desde este aeropuerto, con 11 destinos nacionales. Además, esta apertura nos permitirá atender un mercado potencial de más de 400,000 pasajeros que arriban vía aérea”, finalizó el director comercial de la empresa, Omar Carrera.  


Comparte esta noticia en:
×