La Paz tuvo 132 accidentes viales en agosto; 25 % menos que en 2019; los heridos subieron

Foto: El Jitomatazo
Los accidentes contabilizados en agosto, en La Paz, superaron en 26 % la cantidad de heridos de 2019; las principales causas fueron “otras causas”, no guardar distancia y no ceder el paso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) informó que, en el mes de agosto,  se registraron 132 accidentes vehiculares en la ciudad de La Paz; 25 % menos comparado con el mismo periodo de 2019. 

De ese número de accidentes, las causas principales cubrieron los siguientes porcentajes: 23 % por no guardar distancia, 22 % por invadir carriles, no realizar el alto de disco se llevó un 15 %.  

Mientras que el 14 % ocurrió por no ceder el paso a los autos con preferencia y una cifra similar por pasarse el semáforo en rojo. Además, otro 7 % sucedió por exceso de velocidad y un número de 37 percances (28 %) fueron por causas distintas.  

Por otro lado, señalaron que el resultado en saldo humano alcanzó 48 lesionados, 20 conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol y solo el 1 % de pérdidas humanas, es decir, un fallecido 

En agosto del año previo, La Paz registró 178 percances vehiculares, la mayoría protagonizados por hombres al volante, teniendo como principal causa el invadir carril, no guardar la distancia y no hacer alto de disco.  

Los lesionados del año anterior ascendieron a 38, es decir que, a pesar de la pandemia que aqueja a la entidad, en la capital se siguen presentando gran cantidad de accidentes, mostrando un aumento del 26 % comparado con el 2020.  


Comparte esta noticia en:
×