La Paz, un destino abierto al turismo gay: Ayuntamiento

El director de Turismo Municipal afirmó que es bienvenido todo tipo de turismo a la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque no se ha buscado promocionar La Paz como un destino gay friendly, tampoco se le hace ningún bloqueo y es bienvenido todo tipo de turismo, sostuvo Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo Municipal.

«La Paz ha sido una ciudad que creo que es muy abierta para todo tipo de turismo, definitivamente, hay destinos en el extranjero, sobretodo, donde deja una gran derrama económica el turismo gay. Aquí pienso yo que no se ha buscado ese segmento como tal, fuertemente, pero tampoco se le hace ningún tipo de bloqueo, es un segmento que es bienvenido, todos los hoteles, mientras paguen la tarifa es bienvenido todo tipo de turismo», dijo.

Sin embargo, Aguilar Bazúa consideró que son las personas que manejan los fideicomisos de turismo los que deberían decidirlo, ya que ellos son los que se dedican a la promoción turística.

Como gobierno municipal, su encargo principal es que la ciudad esté lista para recibir a dichos turistas, aclaró.

Los turistas son bienvenidos en todos todos los tipos de restaurantes, bares, discotecas y hoteles, explicó el titular de Turismo Municipal, quien enfatizó que no se había tenido un acto de discriminación por la preferencia sexual.

Acerca de la detención de dos jóvenes por besarse, Aguilar Bazúa admitió que la noticia sí afectó a la ciudad como destino turístico, pero dijo que ya se ha invitado a los implicados a que identifiquen a quienes le detuvieron.

«Recordemos que nunca ha habido una política homofóbica en esta administración, realmente se ha escuchado siempre a la comunidad gay, nada más para dar un ejemplo, nosotros a cargo del Carnaval de La Paz, siempre hemos apoyado a la comunidad gay en los desfiles, en sus eventos que tienen previos al carnaval, Carnaval Gay, entonces siempre ha habido una política totalmente abierta y de apoyo a sus eventos», declaró.

Incluso, mencionó que el Besotón programado en el Malecón a mediados de mayo, motivado por el mencionado arresto contaría con el apoyo del gobierno municipal.

«En este mentado Besotón que harán el 17 de mayo, pues nosotros estamos brindando las facilidades como Ayuntamiento que requieren para organizarlo, como cualquier otro evento de cualquier otra naturaleza, sin ninguna otra restricción», puntualizó.

Vienen más hoteles

Aguilar Bazúa anunció que vendrán más hoteles a operar en La Paz, sin precisar detalles, lo que significaría hacer crecer con pasos sólidos a la ciudad como destino turístico.

Explicó que no hay más vuelos a la capital del estado porque no hay donde hospedar a la agente, sin embargo, con las próximas aperturas de The One y City Express, entre otros que vendrán, se impulsará el turismo municipal.

Por último, comentó que Semana Santa dejó una importante derrama en el municipio, y fue la comunidad de Los Barriles la más beneficiada al registrar un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×