La Paz, una de las ciudades más cálidas del país; las altas temperaturas seguirán, advierten

Según el pronóstico emitido en Baja California Sur se podrían registrar máximas cercanas a los 40 ºC; también se esperan vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico NAcional (SMN) la capital de Baja California Sur fue uno de los puntos más calurosos del país; se prevé que este jueves continúen las altas temperaturas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico general anticipó que en zonas de Baja California Sur se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC, con un cielo parcialmente nublado y un ambiente muy caluroso durante la jornada.

La Paz volvió a figurar entre las ciudades más calurosas de la jornada, con 38.7 ºC, siendo Piedras Negras, Coahuila el sitio con la mayor temperatura registrada del país, alcanzando los 40.6 ºC. 

En las últimas 24 horas, el termómetro alcanzó los 38.7 ºC en la capital del estado, seguido por San Antonio 38 ºC, Ciudad Constitución y Santiago con 37 ºC cada uno. La menor temperatura fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos, vientos cuyas velocidades serán de 35 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas entre los 38 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

En el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas entre los 33 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 35 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos durante el día. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 28 ºC como mínima a los 36 ºC máxima. 

Santa Rosalía registrará vientos de hasta 40 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 26 ºC como mínima. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 36 ºC máxima y los 20 ºC mínima. 

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro las temperaturas alcanzarán los 25 ºC máxima y los 18 ºC mínima, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×