La Paz: una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en México

La Paz, Monterrey y Colima ocupan los primeros lugares como las ciudades con mejor calidad de vida en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Paz, junto con Monterrey y Colima, ocupan los tres primeros lugares en la clasificación de las ciudades con mejor Calidad de Vida Nacional 2014, de acuerdo a un estudio elaborado por Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, en conjunto con SIREM, empresa dedicada al análisis y prospectiva económica.

En contraparte, la Encuesta ubica a Culiacán, Acapulco, Lázaro Cárdenas, en Michoacán, como las ciudades con menor Calidad de Vida Nacional de un total de 45, tomando para todos los comparativos a la Ciudad de México como ciudad de origen (base 100), que ocupa el lugar 5, debajo de Los Cabos.

La Paz ocupa la mejor posición en cuanto al Entorno Político y Social se refiere pero, por el contrario, obtiene la calificación más baja en la categoría de Recreación comparada con otras cinco ciudades.

El estudio Calidad de Vida Nacional 2014 fue realizado por primera vez por la consultora Mercer y entre los factores que se tomaron en cuenta para su elaboración, se encuentran:

•    Entorno Político y Social
•    Entorno Económico
•    Mercado Laboral
•    Entorno Socio-Cultural
•    Atención a la Salud
•    Escuelas y Educación
•    Servicios Públicos y de Transporte
•    Recreación
•    Bienes de Consumo
•    Vivienda
•    Ambiente Natural

Los resultados consideran diferentes ponderadores para cada categoría, los cuales se basan en las principales preocupaciones de las organizaciones en México. Por otro lado, todos los factores se analizan considerando los datos por cada 100 mil habitantes con el fin de poderlo hacer comparable.

Con información de Terra 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
alejandro62
Invitado
alejandro62
9 años hace

no mamen esa inf.. es erronea cual va para arriba Creen realmente esto?? LA PAZ ES BELLA eso es verdad, pero la calidad de vida sera mejor que en el resto del país?? Los transportes colectivos son de muy mala calidad y demasiado caros mucho mas que en otros lugares, el gas si no me equivoco es el mas caro del país, hay escases de agua, las calles no estan pavimentadas en su mayoria, los trabajos mal pagados y que es lo que puede llegar a aspirar ser uno como trabajador? A trabajar en un oxxo? Hasta hacen una feria… Lee más »

Agenthe Venthas
Invitado
9 años hace
Responder a  alejandro62

Maneras de querer reactivar el turismo hay varias, este Post es una muestra de ello XD
No manches, así como lo describes suena casi igual que en Tuxtla Gtz Chiapas u.u

×