La Paz vive día histórico: no tuvo un solo accidente en 24 horas, ante contingencia

Durante la semana también se registró una baja en la incidencia de hechos de tránsito en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 15 de abril, de manera histórica, se tuvo un día sin accidentes ni hechos de tránsito en la capital de Baja California Sur, de acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz.  

No se registraron hechos de tránsito”, destacó el reporte diario emitido durante este jueves; cabe señalar que el documento da a conocer los accidentes registrados durante 24 horas de servicio, el cual comprende desde las 7:00 horas del día anterior a las 6:59 horas del día en que se presenta.  

Esta ausencia de accidente no se había dado en la capital de Baja California Sur, a pesar de que en la última semana el número de percances viales disminuyó a consecuencia de la pandemia del COVID-19.  

Al respecto, el reporte del viernes 10 de abril indicó que se atendió un choque entre automóviles, mismo que se originó en las calles México y Nayarit en la colonia Infonavit, por no ceder el paso al vehículo con preferencia.  

Posteriormente, el sábado 11, se originó un choque en el que estuvieron involucradas una motocicleta y una Suburban, hecho que se registró en la colonia Pueblo Nuevo, por no guardar la distancia reglamentaria.  

En contraste, el domingo 12 de abril se registró la mayor cantidad de accidentes, alcanzando 6 incidentes; hubo 2 personas lesionadas y más de 469,000 pesos en daños materiales.  

Para el lunes 13 de abril, Tránsito Municipal informó sobre un accidente registrado en la colonia Centro, teniendo como principal causa “circular en sentido contrario y conducir en estado de ebriedad”.  

Finalmente, el martes 14 de abril fueron atendidos 2 choques, en la zona Centro y en la colonia Expista Aérea de la ciudad de La Paz; los motivos que informó la dependencia municipal fueron no ceder el paso al vehículo con preferencia y cambiar de carril intempestivamente.  


Comparte esta noticia en:
×