La Paz vive escalada de casos COVID-19, y una muerte; además, hay nuevos en Los Cabos y Comondú

Este sábado, La Paz fue el municipio que resultó más afectado, pues fue el que más contagios nuevos registró, además del fallecimiento de una persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó, en su portal especializado para el Coronavirus, que esté sábado se tuvo conocimiento de 18 casos nuevos positivos de COVID-19, además de otra defunción en La Paz. En total, ya son 274 el acumulado de personas afectadas.

En su informe, el Gobierno del Estado, reveló que Comondú sumó 2 casos más; en Los Cabos, se contabilizó un contagiado adicional; y en La Paz, esta cifra se incrementó en 15 nuevos, además su sumar una defunción.

Hasta ahora, Los Cabos es el municipio con más pacientes por el COVID-19, con 124 casos activos; sin embargo, es La Paz la demarcación que más muertes contabiliza, con un total de 9, a pesar de registrar casi la mitad de los enfermos (82) de la municipalidad del sur.

Por lo pronto, es Loreto la única región de sudcalifornia que se sigue manteniendo como el único sitio libre de COVID-19; luego está Mulegé, en donde menos casos se cuentan, pues apenas tienen 2, y Comondú, lugar en el que se incrementaron los contagios en casi el 100 %, al pasar de 3 a 5 los confirmados.

Ante esto, el Gobierno decidió endurecer las medidas restrictivas de movimiento en toda la entidad: no se puede andar en la calle, a menos de que sea por una actividad esencial, y en el caso de los vehículos está limitado a un ocupante por unidad.


Comparte esta noticia en:
×