La Paz vuelve a registrar la más alta temperatura de BCS; el pronóstico es igual para hoy

Muelle de la Reina (2016, foto: José Pedro)
Este fin de semana, La Paz registró las mayores temperaturas de la entidad, lo que podría repetirse este inicio de semana, según el pronóstico del clima de la Conagua; además se espera un cielo totalmente despejado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte del clima de este lunes, la Comisión Nacional del Agua pronostica condiciones de cielo despejado durante el día con intervalos nubosos en la noche en los 5 municipios de Baja California Sur; sigue la tendencia a las altas temperaturas, aunque no se espera sea un día sofocado, al preverse vientos de hasta 25, 30 y 40 km/hr en las principales ciudades de BCS.

La Paz sigue registrando, desde el sábado y ayer domingo, la más alta temperatura de BCS con 42ºC (con una mínima de 27.5ºC), según datos de la Conagua, si bien extraoficialmente, por redes sociales, algunos ciudadanos aseguraban que sus termómetros marcaron incluso más de 43ºC este fin de semana; para hoy el pronóstico es similar, con temperaturas que podrían ir de los 26 a los 39ºC en la capital del estado.

Ayer la mínima de todo el estado fue en El Vizcaíno que registró 15ºC. Cabe destacar que a pesar del calor que se siente en la mayor parte la entidad, los puntos que ayer, al igual que en recientes días, han registrado valores no tan altos son precisamente El Vizcaíno con temperaturas de 15 a 36ºC; Guerrero Negro de 17 a 32ºC; y Todos Santos de 19 a 34ºC.

Para hoy, el pronóstico del clima es, para Guerrero Negro entre 29 y 17ºC; para Santa Rosalía entre 38 y 27 (aquí se prevén vientos de hasta 40 km/hr); para Loreto entre 38 y 28ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 22ºC; y para Los Cabos entre 37 y 27ºC.

Por último, el huracán Celia, el océano Pacífico, está muy lejos para tener afectaciones en el clima del estado, y la zona de baja presión al Sur de Colima y Michoacán, propiciará lluvias en aquellas regiones del Sureste Mexicano, mas no se espera, hasta ahora, que tenga efectos sobre territorio sudcaliforniano.

Foto: José Pedro Díaz.


Comparte esta noticia en:
×