La Paz y Los Cabos, al nivel 3 del Semáforo COVID; el resto en 5, para evitar hospitalizados

En La Paz y Los Cabos se ampliarán los sectores económicos y las actividades; los otros 3 municipios continuarán con restricciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 18 de agosto se determinó, por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que los municipios de La Paz y Los Cabos pasarán al nivel 3 del semáforo epidemiológico por COVID; el resto de los municipios se mantienen en el 5, para evitar aumento de hospitalizaciones, aplicarán del 19 al 25 de agosto, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Comondú, Loreto y Mulegé permanecerán en el nivel 5, esto de manera preventiva para evitar un incremento de hospitalizaciones en zonas donde no se tiene la misma capacidad resolutiva”, explicó el mandatario.  

Ante este cambio de color, en La Paz se permitirá la apertura del malecón costero, con uso obligatorio de cubrebocas, además de aumentarse el aforo en comercios y negocios hasta un 50 %.  

De igual forma, se permitirán carreras de vehículos, escuelas de deportes, idiomas y similares, así como conciertos y espectáculos; además, se permitirá la actividad de músicos y cantantes, pero no en conciertos ni en fiestas.  

“Hago un llamado a las y los sudcalifornianos a no bajar la guardia. Es muy importante que sigamos implementando medidas de higiene y seguridad para evitar que los contagios aumenten”, añadió Mendoza Davis.  

Cabe señalar que, al día de hoy, Baja California Sur cuenta con 946 casos activos, además de 2,256 defunciones acumularas y 47,844 casos de pacientes que han superado a la enfermedad que emergió en China.  


Comparte esta noticia en:
×