La Paz y Los Cabos, con las viviendas más caras, llegan a 4 mdd; extranjeros los más interesados

En los municipios del sur de Baja California Sur, es donde se encuentran las viviendas con mayor valor económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El expresidente Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios, Luis Rojas Bernal señaló que en La Paz y en Los Cabos es donde existen más casas caras en la entidad, las cuales tienen precios mínimos de 300,000 hasta los 4 millones de dólares; los principales compradores son las personas de origen extranjero, añadió.

“En nuestro estado hay viviendas muy caras, sobre todo en Los Cabos, pero en particular en la ciudad de La Paz fluctúan casas de 300,000 pesos hasta y te puedes encontrar viviendas de 3 ó 4 millones de dólares”, refirió el empresario a BCS Noticias.

En este sentido, comentó que la economía en la entidad se ha mantenido estática y que el destino ha crecido a nivel internacional; una prueba de ello, fue la publicación de New York Times, donde posicionó a La Paz como uno de los 52 destinos recomendados para viajar, por lo que aseguró que con dicho artículo, se han incrementado las ventas de casas en la ciudad.

“La economía se había mantenido un poco estática, afortunadamente […] nuestro destino ha crecido tanto nacional como internacionalmente; actualmente está posicionado a nivel mundial como uno de los mejores destinos por el New York Times, en Estados Unidos, que es un medio publicitario de los más prestigiosos del mundo y esto nos ha posicionado, de una manera que nos hemos visto favorecidos todos nosotros con las ventas que se han incrementado”, expresó Rojas Bernal.

Asimismo, se le cuestionó por el porcentaje que alcanzó la venta de casas en Baja California Sur, durante el año 2019 y la cantidad que la Asociación anticipa alcanzar este año, a lo que comentó no traer datos, pero indicó que en 2020 se preveía un incremento del 15%.

“Manejar un porcentaje sería aventurado, pero lo que sí te puedo mencionar es que se han incrementado en un 10% o 15 %, este año esperamos incrementar esos niveles”, expresó durante el evento de la toma de protesta de la nueva titular de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.

Finalmente, recordó que la Asociación ya tiene 12 años de vida, la cual fue creada para dar certeza a legal a las personas locales, extranjeras y nacionales que compran propiedades en Baja California Sur.

“Nuestra agrupación está cumpliendo 12 años, y es bien importante porque esto nos fortalece y a la vez, le da certeza jurídica y legal a todos nuestros clientes a principalmente extranjeros y nacionales que vienen a comprar propiedades a nuestro Estado y principalmente a nuestra ciudad de La Paz”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×