La Paz y Los Cabos entre los 3 de los destinos más seguros para el turismo en México: Estudio

Ambos destinos de Baja California Sur tienen una excelente calificación en seguridad, según revela la propia percepción de los visitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Iniciando esta semana, se destacó que existen 2 destinos sudcalifornianos que se ubican como las ciudades con menor inseguridad en el país, tratándose de La Paz y Los Cabos, anunció el titular de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

“Destinos turísticos seguros son clave para la recuperación económica de México”, expresó el funcionario al compartir la estadística realizada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) Anáhuac. 

En el listado, la capital de Baja California Sur se encuentra como la entidad con menor percepción de inseguridad, alcanzando un 21.8 %, mientras que, Los Cabos ocupa la tercera posición con un 26.9 %. Mérida, Yucatán, ocupa el segundo lugar con un 22.1 %.  

Conviene mencionar que, la media nacional se encuentra en 67.8 %, es decir, 3 veces más de lo que registra La Paz y poco más del doble que lo obtenido en el municipio cabeño; datos que se basan en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de septiembre.  

“Probablemente por efecto del confinamiento, la percepción de seguridad mejoró en la mayoría de los destinos, disminuyendo el número de ciudades que superan la media nacional. No obstante, algunos destinos importantes mantienen altos índices”, detalló el organismo encargado.  

Tras anunciar los puestos destacados de La Paz y Los Cabos, decenas de ciudadanos se expresaron orgullosos de los puestos que ocupan, señalando que se debe trabajar para continuar disminuyendo los niveles de inseguridad.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ruben sainz
Invitado
ruben sainz
3 años hace

no es que sea el mas seguro, en realidad ,no hay mucho para escojer, practicamente todo el munco esta cerrado a los turistas de los EEUU

×