La Paz y Los Cabos, los municipios en donde más aumentó el precio de la vivienda; arriba del 12 %

En el primer semestre del año se incrementó el precio de la vivienda en Baja California Sur un 12.6 %, comparado con el primer semestre 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), al primer semestre del 2022, Baja California Sur se convirtió en la segunda entidad con la mayor variación porcentual en los precios de vivienda, con un 12.6 %, siendo superado únicamente por Quintana Roo, con 12.9 %; esto, en contraste con el mismo periodo del año previo.  

En cuanto a los resultados por municipios, Los Cabos refleja una variación del 13.6 % ocupando el primer sitio nacional con la mayor variación en el precio de los inmuebles habitables; mientras que, en el sexto lugar está La Paz, con un porcentaje que asciende a 12.1 %.  

“En el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2021, el Índice SHF registró 37 municipios tasas de apreciación por encima del promedio nacional y en 37 municipios tasas de apreciación por debajo del promedio”, explicó.  

El aumento de los precios de las viviendas se da un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB), creció 1.9 % en términos reales en el segundo trimestre del 2022, al compararlo con el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).  

Otro dato que se destacó fue que el número de trabajadores permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció 5.6 %, comparado con el mismo trimestre del 2021, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 8.0 %.


Comparte esta noticia en:
×