La Paz y Los Cabos reportan “saldo blanco” en sus playas durante Semana Santa

Las playas de La Paz y Los Cabos contaron con operativos de vigilancia, donde se brindaron apoyos a los bañistas, pero sin darse un saldo negativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa se ha dado un saldo blanco en playas del municipio de Los Cabos y de La Paz, respetándose el aforo permitido que es del 50 %; no obstante, existieron 2 percances relacionados al cumplimiento de las medidas preventivas de COVID al sur del estado. 

“Se informa que existieron 2 percances —uno en playa El Chileno y otro en Las Viudas—, mismos que fueron atendidos eficazmente por elementos del XII Ayuntamiento de Los Cabos”, detalló la autoridad municipal.  

El operativo de Semana Santa Segura 2021 continuará hasta el próximo 11 de abril, abarcando las playas de El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota.  

Además, se anunció que se abrirán 2 playas adicionales a las 11 actuales; será en Cabo del Este, mismas que se encuentran bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

Se trata de “El Arbolito y Cabo Pulmo, 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, quedando estrictamente prohibido acampar en toda la costa de Los Cabos”, concluyó el Gobierno Municipal.  

En cuanto a la capital de Baja California Sur, el director general de la Policía Municipal, Omar Valdés Neria destacó que se tuvo un saldo blanco, por lo que no hubo situaciones que lamentar.  

Algunas de las labores de apoyo que se brindaron durante el periodo de Semana Mayor se relacionan a descomposturas mecánicas de vehículos, así como vacacionistas que se quedaron atascados en la playa.  

“En el transcurso de los 4 días de mayor afluencia de personas a los principales destinos de playa se contó con la participación y la voluntad de la ciudadanía, cumpliendo con los horarios y las medidas de seguridad sanitaria”, destacó.  

Finalmente, se detalló que, por medio de filtros de higiene y toma de seguridad que se colocaron en las playas que se abrieron al público, se busca garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, así como la población local.  


Comparte esta noticia en:
×