Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la llegada de la tormenta tropical “Ileana”, los municipios de Los Cabos y La Paz han implementado una serie de medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los residentes y turistas en la región.
Entre las principales acciones, se ha decretado la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales del municipio cabeño, a partir de las 8:00 horas del día viernes y hasta nuevo aviso.
Según la circular emitida el 13 de septiembre de 2024, “queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del Municipio de Los Cabos a partir de las 08:00 horas del día viernes 13 de septiembre del año en curso, hasta nuevo aviso”, como medida de precaución derivada del fenómeno meteorológico Ileana.
En el caso del municipio de La Paz, el Consejo de Protección Civil confirmó la suspensión de venta de alcohol a partir de las 18:00 horas de este 13 de septiembre del año en curso. La medida también contempla la suspensión de la venta de alimentos en las calles y eventos.
“Suspender la venta de alcohol a partir de las 6 de la tarde […] y consumo en bares, restaurantes y demás […] se cancelan o se prohíben poder realizar eventos masivos al aire libre […] por el tema de la seguridad de la población, de los habitantes de La Paz”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Pavel Castro.
Además, se implementó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para los estudiantes, docentes y personal administrativo.
La tormenta tropical “Ileana” presenta un riesgo de lluvias y fuertes vientos en la región, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse resguardada y atenta a los comunicados oficiales.