La Paz y Los Cabos suman 10 muertes por COVID; detectaron otros 69 pacientes

Foto: Martin Zetina
En las últimas 24 horas se dieron otros 10 fallecimientos por COVID-19; la mayoría ocurrieron en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, al actualizarse el conteo estatal sobre casos de coronavirus, se informó que se dieron 10 nuevos fallecimientos en La Paz Los Cabos, además de 69 pacientes adicionales a lo largo de Baja California Sur, según datos de la Secretaría de Salud (SSA).  

El total acumulado llegó a los 4,007 casos en lo que va de la pandemia—con un primer contagio a mediados de marzo en Los Cabos—, cifra que aumentó 69 casos comparado con el registro anterior. Van 180 defunciones, 2,165 pacientes activos y 1,662 recuperados.  

Al respecto, se destacó que en Los Cabos hubo 6 defunciones recientes, quedando en un total de 53; en este municipio también se detectaron 5 pacientes nuevos, llegando a los 689 activos, además de presentar 479 recuperados.  

Por otro lado, en La Paz se dieron 54 casos adicionales de COVID-19, quedando en 1,167 activos; el municipio tuvo 4 decesos extra, alcanzando las 86 muertes relacionadas a la pandemia. Se han dado de alta a 604 personas en lo que va de la pandemia.  

Mulegé pasó de 137 a 143 casos activos, es decir, que tuvo 6 casos nuevos; en esta localidad se han dado 15 fallecimientos por el virus y 301 personas lograron superar esta condición.  

Mientras que, en Comondú se presentaron 4 casos adicionales, alcanzando los 138 activos; en sus estadísticas también se muestran 23 muertes y 149 pacientes recuperados entre marzo y este miércoles 29 de julio.  

Finalmente, la autoridad en la materia detalló que en Loreto no hubo modificaciones, por lo que conserva 28 activos, 3 muertos y 129 recuperados; este fue el último municipio en ceder ante la pandemia.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×