La Paz y Los Cabos tendrán aforos de 70 % en espacios cerrados, tras aumento de contagios: Salud

La medida busca reducir las aglomeraciones en lugares interiores de Baja California Sur; se recomienda continuar con las medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al aumento de casos positivos relacionados al virus pandémico, el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la determinación de establecer aforos al 70 % en espacios cerrados dentro de los municipios de La Paz y Los Cabos; es decisivo cumplir con las medidas preventivas, exhortó la Secretaría de Salud (SSA).  

La medida “busca reducir las aglomeraciones en interiores, donde pudiera elevarse el riesgo de explosión al virus causante de la enfermedad en caso de que no estén debidamente ventilados”, explicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.  

En ese sentido, la funcionaria destacó que será decisivo utilizar la mascarilla en lugares cerrados, guardar la sana distancia y preservar la desinfección continua de manos, para disminuir las probabilidades de contraer la infección respiratoria.  

Hasta la fecha, Baja California Sur tiene detectados 1,837 pacientes con COVID, de los cuales el 55 % se encuentran en La Paz; asimismo, se tienen contabilizados 2,693 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria.  

Zazil Flores agregó que es recomendable fortalecer la ventilación en los sitios cerrados, con la apertura de puertas y ventanas, incluso cuando en están en funcionamiento los aires acondicionados, para que la circulación de aire externo disminuya la concentración de partículas virales.  

“Aunque el uso del cubrebocas es opcional en lugares abiertos de Baja California Sur, el sector salud recomienda fuertemente hacerlo cuando no sea posible mantener el distanciamiento social”, precisó la titular de Salud.  

Por último, se hizo un llamado a los sectores sociales y productivos para contribuir en la aplicación de estas medidas que permiten proteger la salud propia y la de quienes nos rodea, mencionó la funcionaria estatal.  


Comparte esta noticia en:
×