La Paz y Los Cabos volverán al nivel 4 del semáforo COVID; el resto sigue en amarillo: Gobierno

El aumento de casos en la capital de Baja California Sur y en Los Cabos provocó que se regresaran al nivel 4 del semáforo epidemiológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasadas las 13:30 horas de este martes 8 de junio, se informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado regresar a La Paz y Los Cabos al nivel 4 del semáforo epidemiológico por COVID; el resto de los municipios conservan su color amarillo.  

“Debido a que se ha registrado un aumento de casos […] el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que La Paz y Los Cabos regresen al nivel 4 (naranja) del Sistema de Alertas Sanitarias”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Otro tema que se abordó en la sesión fue sobre el regreso a las aulas, mismo que será hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, es decir, en el mes de agosto del año en curso; esto, aplicando las medidas sanitarias.  

“Es muy importante que no bajemos la guardia. Recuerden que, aunque ya hayan recibido la vacuna, deben seguir implementando las medidas de higiene y seguridad”, añadió el mandatario sudcaliforniano.  

Al cierre de esta edición, Los Cabos registra un total de 622 casos activos, mientras que La Paz está en 275 pacientes confirmados; otros 24 casos se presentan en los 3 municipios que faltan, siendo Loreto el que menor incidencia tiene.  


Comparte esta noticia en:
×