La Paz ya tiene nuevo director de la Policía Municipal: es un militar

El contralmirante, dijo que la prioridad en La Paz, en un sistema de inteligencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Armando Martínez Vega, se voto y aprobó el nombramiento de Luis Arturo Torres Valverde como nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

Su designación, se da a poco más de 2 meses de que iniciará la administración panista de Martínez Vega, quien aseguró, en ese entonces, que quien ocupara el cargo tendría que ser sometido a varias pruebas de confianza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)

“No quisimos poner a un amigo, sino a alguien que conociera el tema de seguridad, ni a alguien provisional, no quisimos arriesgarnos en ese sentido”, comentó el Presidente Municipal durante la Sesión.

El nuevo Director, quien tiene grado militar de contralmirante, dijo tener 2 años residiendo La Paz, ser originario de la ciudad de México, y nunca ha tenido un puesto de seguridad pública; sin embargo, destacó, tiene amplia experiencia en distintos operativos.

Al ser cuestionado acerca las principales necesidades que enfrenta La Paz, en el tema de seguridad, Torres Valverde respondió, uno de los principales temas prioritarios será el de la inteligencia.

Es consciente, dijo, de que La Paz ya pasó una etapa “muy difícil”; sin embargo, por lo pronto, iniciará con la revisión de todos los temas que tienen que ver con seguridad.


Comparte esta noticia en:
×