La pedofilia sí es adicción, Obispo; el ser gay no: Diputada de BCS que propuso penar terapias

El Obispo manifestó su inconformidad por tratar de penar las terapias de conversión de homosexuales, y la Diputada promovente le responde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel Ortiz arremetió contra el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba y mencionó que, es mucho más grave la pedofilia que la homosexualidad, la cual no está considerada como una adicción; esto, después de que la autoridad religiosa declarara que son “estupideces” el querer prohibir las terapias de reconversión para homosexuales.  

“Le recuerdo al señor obispo que tampoco es una adicción, adicción y grave son las pedofilias, que yo creo que la iglesia e incluso el propio Papa es un cauteloso, muy respetuoso de la comunidad, aquí no es posible que alguien de la embestidura del señor obispo catalogue esto como una adicción, que está afuera de toda adicción comprobada científicamente, no son ocurrencias mías”, expresó. 

En este sentido, dijo que las declaraciones del Obispo son poco adecuadas y que es más estúpido avalar el uso de terapias que incluyen el uso del electroshock porque atentan contra la salud de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTI. 

“Él dice que son estupideces, estupidez es estar avalando el hecho de este tipo de terapias que incluso incluyen el uso de electroshock que atentan contra la salud de las personas, es importante que la sociedad aleje estas prácticas, las aleje y las sancione. No es el prohibir a alguien ir al psicólogo”, subrayó. 

Por lo anterior, reconoció que el papa Francisco sí es una persona más abierta, debido a que, no se mete con las personas que tienen distintas preferencias y que, por el contrario los acepta y respeta; de igual manera, advirtió que la sociedad ignorará las posturas de los frentes a favor de la familia y otras asociaciones donde impera la gente conservadora: “Quiero decir que el Papa tiene una actitud muy avanzada, yo creo que la sociedad no les va a ser caso, es una sociedad que está más informada, no le van a hacer caso al Frente a esa y a otras”, refirió. 

Finalmente, Mercedes Maciel dijo estar dispuesta a colaborar en mesas de trabajo tanto con la comunidad LGBTTI como con los grupos que defienden la familia natural para escuchar a ambas partes: “Claro que sí, con la mente abierta para colaborar, la sociedad debe de acercarse, únicamente quien se ha acercado es de las comunidades LGBTTI y la gente de ideas conservadoras no han tenido una actitud reactiva, sino negativa, propagandística de querer negar la situación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×