La peor pandemia es la desobediencia; operativos no han fracasado: Protección Civil La Paz

Foto: Ivy Resto
El titular de Protección Civil La Paz dijo que la desobediencia ciudadana es la que aumentado las muertes de COVID-19 en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra señaló que no han sido flexibles en los operativos para evitar el aumento de casos de COVID-19, por lo que aseguró que los trabajos de seguridad no han sido un fracaso a pesar del incremento en número de muertos por el virus que emergió de China; asimismo, dijo que el incremento de contagios se debe a la desobediencia de la ciudadanía. 

“No, los operativos los hemos estado haciendo nosotros hasta nuestra competencia, no es ningún fracaso, hemos lanzado campañas en redes sociales de ‘no’ a las fiestas domiciliarias, desde el Gobierno del Estado. El alcalde (Rubén Muñoz) fue puntual: no hay flexibilidad en este tema.

“Precisamente por el nivel de contagio que tenemos y no nos vamos a cansar de estarle diciendo a la ciudadanía que tiene que resguardarse, el uso del cubrebocas, la sana distancia. La peor pandemia que tenemos es la desobediencia ciudadana, es ahí donde nos pegó en las fiestas de domicilios”, precisó. 

En este sentido, reiteró que no se puede llamar fracaso a las labores de protección que se han estado llevando a cabo en la ciudad a pesar de que los habitantes de La Paz hagan caso omiso a las recomendaciones: “yo no lo podría llamar fracaso porque en lo que nosotros podemos inspeccionar pues se está haciendo, no podemos entrar a los domicilios particulares, donde fue el aumento de lo que estamos viviendo el día de hoy”, indicó. 

Vindo Vázquez reiteró a la ciudadanía que, al negocio que se le sorprenda realizando eventos, serán sancionados hasta con una multa superior a los 80,000 pesos, mientras que la multa será de 9,000 pesos para el comercio que no respete las normas de sana distancia. 

“El negocio que haga un evento, ahorita estamos checando también la cuota más certera, alrededor de 83,000 pesos a los que organicen eventos; el negocio que no cumpla con los semáforos la sanción cerca de los 9,000 pesos”, enfatizó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y a quedarse en casa la mayor parte del tiempo para evitar más contagios y por ende más muertos en Baja California Sur, así como evitar a asistir a fiestas. 


Comparte esta noticia en:
×