La pesca deportiva genera un 9 % del total de los turistas que visitan Los Cabos: Fiturca

Este rubro genera 6 veces más derrama económica que el turismo tradicional en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos otorgados por el director del Fideicomiso de Turismo en Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, el turismo que se genera en el municipio gracias a la pesca deportiva representa un 9 % del total. 

“9 % del flujo turístico, de los turistas que deciden venir a Los Cabos practican pesca deportiva, y es una actividad que nos diferencia porque la calidad de pesca deportiva que se tiene aquí, no se tienen en ninguna otra parte de México y en muy pocas partes del mundo puedes tener una pesca deportiva con esta calidad”, reveló Rodrigo Esponda. 

Es gracias a la calidad que existe en el estado que los turistas en este rubro regresan, ya que muy pocos destinos en México y el mundo cuentan con lo que Los Cabos puede ofrecer. 

“La demanda turística per cápita en los que realizan pesca deportiva es 6 veces más que el promedio. Si es una actividad que genera una cadena de servicios mucho más amplia y que además nos diferencia.  

“Los torneos de pesca que se realizan a partir de octubre, y hay muchos otros que se llevan a cabo desde antes y todo el año, tiene un atractivo que permite atraer a un nicho de viajeros que buscan un lugar donde puedan tener una práctica de pesca deportiva con seguridad”, mencionó. 

Eventos como Bisbee´s Offshore y el Bisbee´s Black and Blue dejan una derrama económica de hasta 12 millones de dólares, gracias a que las competencias duran varios días y se buscan servicios específicos.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×