La planta potabilizadora de la Buena Mujer, en La Paz, quedaría a finales de julio: Oomsapas

La potabilizadora de la Buena Mujer, en La Paz, estaría lista para finales de julio; ya está casi al 100 %, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas La Paz), Zulema Lazos Ramírez, indicó que, para la potabilizadora de la Buena Mujer, quedaría lista para el próximo 31 de julio (2024). Señaló que, ya están casi al 100 % de la obra civil, y que solo faltan 2 suministros, pero están dentro del tiempo programado.  

“De la potabilizadora estamos muy contentos porque ha habido avances; ahorita ya llevamos casi el 100 % de la obra civil, casi de toda la infraestructura de obra civil ya está al 97, 98, algunos al 100; sin embargo, todavía nos falta la obra mecánica y la obra eléctrica. 

“Tenemos todos los suministros ya en sitio, faltarían 2 suministros de las obras; sin embargo, estamos en tiempo programado para que lleguen, y ya con eso finalizar para la fecha establecida, que es para el 31 de julio”, aseguró Lazos Ramírez.  

Señaló que, una vez que se hagan las evaluaciones del sistema, se deberán de hacer los ajustes correspondientes a la potabilizadora, y con ellos se podrá empezar a otorgar el servicio a la comunidad.  

“Se tienen que hacer las evaluaciones del sistema, se tiene que hacer los ajustes de la potabilizadora y ya con ello a través de estos ajustes ya podemos empezar a dar y otorgar el servicio a la comunidad, a la ciudad”, mencionó.  

Para culminar, dijo que, las colonias beneficiadas con las que están cerca del Cerro Atravesado, y de ahí las que se encuentran al norte hacia Lagunitas, Villas de Guadalupe, una parte de Marqués de León y Loma Linda.  

“Son las colonias del norte, son las colonias que están pegadas precisamente al Cerro Atravesado y de ahí se va hacia el norte, hacia Lagunitas, Villas de Guadalupe, una parte de Marqués de León, Loma Linda, todas esas colonias”, detalló.  


Comparte esta noticia en:
×