La planta que llegó a Los Cabos para frenar los apagones en BCS, no es la solución: Gobernador

Foto: Medium
El Gobernador de la entidad reconoció que la planta que llegó a Los Cabos no es suficiente para evitar los apagones, en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis aseguró que la planta que llegó a Los Cabos solamente servirá para atender la emergencia de los apagones de manera temporal, aunque aclaró, no es la solución definitiva; esto, después de que el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionara en un vídeo difundido a través de las redes sociales que ésta sería la solución al problema.

“ Yo con la información que tengo, que me la dio el propio director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esa planta pues no va a ser suficiente, el problema que tenemos es que no es solamente esa planta, tenemos más o menos 200 Megawatt de capacidad de producción que no se encuentran operativos, que se han venido arreglando y que se van a venir poniendo en operación los próximos días y semanas. Lo que nos permitió la planta de Los Cabos fue poder superar la necesidad inmediata, pero por supuesto que no es suficiente”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

Cabe destacar que, la titular del Centro de Energía Renovables y Calidad Ambiental (CERCA), Jacqueline Valenzuela mencionó en una entrevista radiofónica que la planta que llegó a Los Cabos no será la solución a los apagones, pues sólo fungirá como ayuda para solventar la contingencia, razón por la cual, seguirán ocurriendo los apagones, en mayor frecuencia.

Por lo anterior, Mendoza Davis se dijo confiado de las labores que actualmente se encuentra realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que actualmente se encuentran trabajando en restablecer otras plantas que existen en la entidad.

“Yo confío que con el programa de mantenimiento que tiene la CFE, en los próximos días se vayan reparando, otras plantas que están aquí en Baja California Sur y que no son operativas”, enfatizó el Gobernador.

Finalmente, comentó que espera que sus gobernados no tengan que pasar nuevamente por una situación similar a la que ocurrió en semanas anteriores; asimismo, exhortó a la directora del CERCA  a acercarse a la CFE a explicarle la situación.

“Yo esperaría que no (haya más apagones) y que hablara (la titular del CERCA) con el director de la CFE”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×