¿La Policía de Comondú? ¡Por favor!: Alcaldesa dice que no pueden contra el crimen organizado

La Presidenta Municipal de Comondú aseguró que el investigar sobre la delincuencia organizada, no está dentro de las funciones de su policía
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, durante su más reciente conferencia, fue cuestionada sobre los hombres armados que amenazaron a policías del municipio, quienes portaban armas largas, y destacó que, si ni fuerzas de la ley estatales y federales han podido contra el narcotráfico, los municipales menos podrán. 

“Nosotros tenemos nuestras limitaciones, la policía municipal no se va a poner a hacer investigación de la delincuencia organizada ni del narcotráfico porque no entra dentro de las funciones de la policía municipal; estamos para atender otros asuntos, nosotros no vamos a iniciar una guerra o una cacería de brujas, imagínense, si no puede la Policía Federal, si no puede la Marina, si no puede el Ejercito, van a acabar la policía de Comondú ¡Por favor! va a pasar esta administración y la que venga tampoco y por los siglos de los siglos”, dijo. 

Destacó que no están en guerra con ningún grupo delincuencial y que la ciudadanía puede caminar libre por las calles, ya que este fue un caso excepcional, donde los encargados de la seguridad del municipio iban a atender una riña en un bar, no a un grupo armado. 

Cabe mencionar que, tras los hechos que se viralizaron esta semana, se detuvieron a 3 sujetos, así como a 7 armas largas de diferentes calibres, de acuerdo con información de la Procuraduría general del Estado (PGJE). 


Comparte esta noticia en:
×