La Policía de La Paz no es vulnerable a la criminalidad; van 36 agentes cesados: Director

Manuel Arce Delgadillo sobre la nueva disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto que busca un mando único por la supuesta infiltración del crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, no es vulnerable a la criminalidad que se experimenta en la región.

Así lo confirmó el titular de la dependencia municipal, Manuel Arce Delgadillo, luego de la declaración que hiciera el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien propuso al Senado de la República la intervención federal en los municipios infiltrados por el crimen organizado.

En cambio, en la corporación, dijo, “nos sentimos fortalecidos. Aproximadamente hace dos meses se aprobó un Reglamento de Honor y Justicia que se está instrumentando en el Órgano Interno de Control, el cual, es adicional a los exámenes de Control y Confianza para depurar”.

La propuesta presidencial contempla la reforma a los artículos 21, 73, 104, 115, 116 y 123 de la Constitución para crear un mando único nacional.

Una debilidad que aceptó que tienen los municipios, por la experiencia que tiene en la administración pública, es el tema financiero en lo concerniente a la distribución de los recursos federales; “su distribución es una tarea pendiente”, sostuvo.

Sin embargo, prefirió esperar a conocer los detalles de las adecuaciones que propone el ejecutivo federal, porque las adecuaciones deberán de analizarse a profundidad.

“El presidente hizo un pronunciamiento de una política pública del planteamiento de la federación para la ejecución del mando único policial. Las entendemos como una medida para fortalecer el combate, la depuración de cuerpos policiacos y mejorar el trabajo con la ciudadanía”.

En este sentido, reveló que la dirección ha cesado a 36 agentes que no cumplieron con los requerimientos que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Acerca del pánico que se creó en la capital, en días pasados, por las redes sociales, por la supuesta amenaza de personas adheridas al crimen organizado contra la población, dijo que:

“Las redes sociales son un fenómeno interesante. Es una herramienta que pone disposición un cúmulo de información importante, es un medio de expresión libre para la ciudadanía, pero en redes también hay quienes desde el anonimato actúan y, con eso, se difunden realidades y falsas circunstancias que atemorizan”, resaltó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Soler
Invitado
Juan Soler
9 años hace

De Mexico Politico en facebook: «Pero
la policia de La Paz dejan al mismo malandro salir libre tres veces en
tres semanas con carros robados, drogas y persecución…»comment image?oh=eb9d8c104e245b28b71aadee18ec5569&oe=55114E2F

×