La Poza en Todos Santos enfrenta problemas de escasez de agua; estaría en riesgo la biodiversidad

Señalaron que el agua dulce también podría estar siendo desviada en canales por algunos particulares, aunque por lo pronto, esto no ha sido confirmado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los integrantes del Comité de Pueblo Mágico de Todos Santos, que preside Fernando Salas, aseguraron que la delegación, enfrenta graves problemas de escasez de agua en La Poza, pues ésta ha llegado a secarse por completo, según comentaron, lo que ha provocado que desaparezcan especies acuáticas de agua dulce, así como aves y diferentes ejemplares de flora de la zona.

Los integrantes del Comité, presentaron ante el director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, José Ángel Díaz Rebolledo, y ante el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, a presentar proyectos ejecutivos que apoyen el tema en este año 2017.

Así mismo, comentaron que uno de los temas que causan mayo preocupación fue que, La Poza se ha quedado completamente sin agua por razones que hasta el momento no se conocen, aunque comentaron que podría ser el resultado de una extracción desmedida del vital líquido, principalmente por parte de las empresas que siembran hortalizas en las cercanías de la comunidad.

Por otra parte, señalaron que el agua dulce también podría estar siendo desviada en canales por algunos particulares, aunque por lo pronto, esto no ha sido confirmado.

Señalaron que este cuerpo de agua dulce es vital para mantener el equilibrio climático de Todos Santos, que de tal manera que, su posible desaparición o salinización por el ingreso de agua de mar podría afectar gravemente a los ecosistemas del oasis.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×