La presidenta cree que no tenemos cerebro: vecinos de Chametla

El Comité Ciudadano Unión de Colonos y Avencindados del Pueblo de Chametla interpuso un amparo en contra de la construcción del Mercado de Productores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “¿Qué creen, que no tenemos cerebro?, ¡caramba! No necesitamos a nadie que nos azuce”, expresa la profesora Margarita González Carrasco, presidenta del Comité Ciudadano Unión de Colonos y Avencindados del Pueblo de Chametla, ante la insistencia de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al asegurar que las manifestaciones en contra de la destrucción de la cancha pública del lugar mantienen principios políticos motivados por la diputada panista Jisela Paes Martínez.

El Comité Ciudadano recién interpuso un amparo en contra del proyecto del Mercado de Productores de La Paz, otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito bajo el número 176/2014, a fin de que no se realice sobre el espacio público que los ciudadanos de Chametla utilizan tradicionalmente para realizar festejos y todo tipo de actividades. La profesora González Carrasco deja bien claro que no están en contra del mercado en sí, sino de que sea construido precisamente en esta cancha.

El comisario ejidal de Chametla, Francisco González, ha señalado a los miembros del Comité Ciudadano asegurando que no son de la comunidad y que las más de 700 firmas que han presentado para oponerse al proyecto del Ayuntamiento paceño no pueden sustentarse, sin embargo tanto la presidenta de la organización como sus integrantes demuestran vivir en el lugar desde hace décadas y aseguran que, en efecto, no son 700 quienes se oponen sino más.

María Elena Suárez, quien es parte de la asociación de colonos de Chametla, deja ver el temor de los pobladores a ser castigados por la administración Ponce, sólo por defender sus espacios públicos, dando oportunidad malsana a empresas como Ley y Oxxo con el objetivo de desestabilizarlos, o que simplemente el Mercado de Productores de La Paz no se concrete.

“Nosotros no estamos en contra del mercado, de hecho estamos a favor, lo único que queremos es que respeten nuestro espacio”.

Así, los vecinos de Chametla confirman que ellos mismos exigieron a Paes Martínez su intervención ante los intentos de amedrentamiento “de los priístas”, pues, sin hacer presencia una sola vez, Ponce Beltrán ha enviado comitivas de funcionarios a tratar de convencerlos tergiversando la realidad.


Comparte esta noticia en:
×